Monday, May 25, 2020

ACTIVIDAD SEMANA 14, SEGUNDO PERÍODO

GOOD MORNING, EVERYONE

*Fecha de entrega: 29 de Mayo
antes de medianoche

*Modo de entrega: Escriba sus respuestas 
en su cuaderno, tómeles foto
y envíelas adjuntas en un 
correo al siguiente email:

jgonzalez@unal.edu.co

Para esta semana, vamos a hacer otras DOS actividades. La primera, como siempre, es Duolingo. Hagan otros 200XPpero esta vez, en la Sección Cuentos. La encuentras así:
                                     
                             En un PC 













En un Smartphone/Tablet:























Para la segunda, hablaré en inglés.

FOR THIS WEEK WE'RE GOING TO TALK ABOUT ADVERBS OF FREQUENCY.

LOOK AT THE FOLLOWING IMAGE:


NOW, GO TO THE FOLLOWING LINK


SOLVE THE GAME, TAKE A PICTURE OF YOUR RESULTS AND ATTACH IT  TO THE EMAIL.

AFTER THAT, WRITE DOWN TWO SENTENCES FOR EACH ADVERB YOU SEE IN THE PICTURE.


THAT'S IT. GOOD WEEK TO YOU ALL!

ACTIVIDAD SEMANA 14, SEGUNDO PERÍODO

SENSIBILITIES ABOUT LANGUAGE LEARNING

*Fecha de entrega: 29 de Mayo
antes de medianoche

*Modo de entrega: Escriba sus respuestas 
en su cuaderno, tómeles foto
y envíelas adjuntas en un 
correo al siguiente email:

jgonzalez@unal.edu.co





PARA TODOS, APLICAN OTROS 200XP EN DUOLINGO. OJO, NO SON 200XP DIARIOS, SON 200XP SEMANALES.
ESTOS 200XP SON IMPORTANTES, PUES COMPLETANDO ESTOS 200XP PODREMOS EMPEZAR A JUGAR CON LOS CUENTOS DE DUOLINGO, ALGO QUE ME INTERESA QUE HAGAN DESDE LA OTRA SEMANA.

********CUIDADO QUE CAMBIARON LOS CÓDIGOS DE AULA EN DUOLINGO, REVISEN LAS INSTRUCCIONES  (CLICK AQUÍ)
VOLVAMOS A LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA. ES DIVERTIDA...




...Y ES TODA EN INGLÉS

POR FAVOR LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES, SI NO ENTIENDES ALGO TRADÚCELAS, Y SÍGUELAS BIEN. APROVECHA LA REUNIÓN SEMANAL QUE TENEMOS CON EL GRUPO PARA HACER TODAS TUS PREGUNTAS.

You will have to look two videos. 

Follow the instructions. Each of them have the instructions in them. Here they are:








After looking to the videos, answer the following questions IN YOUR NOTEBOOK, FOR EACH ONE OF THEM.

1. What is happening in the video?
2. How are the characters in the video feeling?
3. Describe how would you feel in these situations.
4. Write in two sentences what you think happened next.



THAT'S ALL. GOOD LUCK!

ACTIVIDAD SEMANA 14, SEGUNDO PERÍODO

HOW AM I?  - HOW DO I FEEL?
(¿CÓMO ESTOY? - ¿CÓMO ME SIENTO?)



*Fecha de entrega: 29 de Mayo
antes de medianoche

*Modo de entrega: Escriba sus respuestas 
en su cuaderno, tómeles foto
y envíelas adjuntas en un 
correo al siguiente email:


jgonzalez@unal.edu.co



Good morning class.

Para esta semana, vamos a hacer otras DOS actividades. La primera, como siempre, es Duolingo. Hagan otros 200XP, pero esta vez, en la Sección Cuentos. La encuentras así:
                                     
                             En un PC 













En un Smartphone/Tablet:





















La segunda, tiene que ver con el título de esta publicación: How am I, how do I feel? Es decir, con tus propios sentimientos.

¿Cómo los expresas tú habitualmente? ¿Con palabras? ¿Con golpes? (¡Espero que con golpes no!)

Con las actividades las semanas pasadas, debiste aprender a hablar de los sentimientos en Primera, Segunda y Tercera persona. Esta semana nos vamos a enfocar solamente en la Primera, es decir, en “yo”. ¿Cómo así? Esta semana vas a hablar usando la palabra “yo”, es decir, vas a hablar de ti mismo.

Como ya sabes del tema, sólo voy a aclarar una cosa muy puntual, y luego pasaremos a la actividad.

Lo que te quiero aclarar es que en inglés uno no tiene miedo.

Sí, así como lo lees, en inglés uno no tiene miedo, uno es miedoso. Tampoco tiene hambre uno, sino que es hambriento. Así:


Español                                                                 Inglés

Tengo hambre                                       û   I have hunger
                                                                 I am hungry

Tengo miedo                                         û   I have fear
                                                                 I am afraid ó I am scared



Como te darás cuenta, tener sentimientos en inglés es mucho más fácil. Solamente dices “Yo soy (inserta de qué forma te sientes acá)”.

Te propongo, entonces, LA SIGUIENTE ACTIVIDAD donde vas a hablar de TUS sentimientos. 


La semana 11 escribiste todos los días cómo se sentían cuatro personas distintas. 

Esta semana quiero que utilices lo que escribiste sobre ti mismo, y te hagas la pregunta “How am I?” apenas te levantes, al medio día y antes de acostarte, es decir, tres veces al día. Luego, vas a anotar en tu cuaderno la respuesta a esta pregunta para cada uno de esos momentos. Vas a repetir esto los primero tres días de la semana, es decir, de MARTES a JUEVES (el lunes era festivo), de modo que al final tengas un diario con 9 frases sobre tu estado de ánimo. 




Cada día te debería quedar algo así:

 Monday. 8:00am – I am sleepy.
               12:00m – I am hungry.
               10:00pm – I am tired.

Y así, como este ejercicio para el resto de los tres días.




Como ya te sabes los días de la semana, quiero que al final de la semana tengas un diario de tus emociones para una semana. La semana siguiente empezaremos a trabajar sobre él.

Finalmente, vas a responder estas preguntas EN INGLÉS:

*How often do you feel happy?

*How often do you feel afraid?

*Do you like the way you felt these days?





THAT'S ALL MY FRIENDS. HAVE A GREAT WEEK.

Wednesday, May 20, 2020

ACTIVIDAD SEMANA 13, SEGUNDO PERÍODO

SENSIBILITIES ABOUT LANGUAGE LEARNING


*Fecha de entrega: 22 de Mayo
antes de medianoche

*Modo de entrega: Escriba sus respuestas 
en su cuaderno, tómeles foto
y envíelas adjuntas en un 
correo al siguiente email:

jgonzalez@unal.edu.co





PARA TODOS, APLICAN OTROS 200XP EN DUOLINGO. OJO, NO SON 200XP DIARIOS, SON 200XP SEMANALES.
ESTOS 200XP SON IMPORTANTES, PUES COMPLETANDO ESTOS 200XP PODREMOS EMPEZAR A JUGAR CON LOS CUENTOS DE DUOLINGO, ALGO QUE ME INTERESA QUE HAGAN DESDE LA OTRA SEMANA. 

VOLVAMOS A LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA. ES DIVERTIDA...




...Y ES TODA EN INGLÉS

POR FAVOR LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES, SI NO ENTIENDES ALGO TRADÚCELAS, Y SÍGUELAS BIEN. APROVECHA LA REUNIÓN SEMANAL QUE TENEMOS CON EL GRUPO PARA HACER TODAS TUS PREGUNTAS.

You will have to look three videos. 

For the fisrt two, just follow the instructions. Each of them have the instructions in them. Here they are:







The third one is this TED talk.


You can enable subtitles going to "Settings (Ajustes)", 



Then to "Subtitles (Subtítulos)",


And then to your prefered language.




Look at it and answer the following questions:

1. Is it true that children are better at learning languages?
2. What are the three advantages children have for learning a language?
3. What is the difference between learning by memory and learning by experience?
4. Describe in five steps how he learned French.

Tuesday, May 19, 2020

ACTIVIDAD SEMANA 13, SEGUNDO PERÍODO

SENSIBILITIES ABOUT LANGUAGE LEARNING


*Fecha de entrega: 22 de Mayo
antes de medianoche

*Modo de entrega: Escriba sus respuestas 
en su cuaderno, tómeles foto
y envíelas adjuntas en un 
correo al siguiente email:

jgonzalez@unal.edu.co





PARA TODOS, APLICAN OTROS 200XP EN DUOLINGO. OJO, NO SON 200XP DIARIOS, SON 200XP SEMANALES.
ESTOS 200XP SON IMPORTANTES, PUES COMPLETANDO ESTOS 200XP PODREMOS EMPEZAR A JUGAR CON LOS CUENTOS DE DUOLINGO, ALGO QUE ME INTERESA QUE HAGAN DESDE LA OTRA SEMANA. 

VOLVAMOS A LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA. ES DIVERTIDA...




...Y ES TODA EN INGLÉS

POR FAVOR LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES, SI NO ENTIENDES ALGO TRADÚCELAS, Y SÍGUELAS BIEN. APROVECHA LA REUNIÓN SEMANAL QUE TENEMOS CON EL GRUPO PARA HACER TODAS TUS PREGUNTAS.

You will have to look two videos. 

Follow the instructions. Each of them have the instructions in them. Here they are:






After looking to the videos, answer the following questions IN YOUR NOTEBOOK, FOR EACH ONE OF THEM.

1. What is happening in the video?
2. How are the characters in the video feeling?
3. Describe how would you feel in these situations.
4. Write in two sentences what you think happened next.

Wednesday, May 6, 2020

Monday, May 4, 2020

INSTRUCCIONES PARA INGRESAR AL SALÓN DE DUOLINGO

INSTRUCCIONES PARA INGRESAR AL SALÓN DE DUOLINGO







Tu clase de inglés en el Julio C. Hernández va a utilizar Duolingo for Schools. Éstas son las instrucciones para ingresar!


***Si estás en un computador:



1. Ve a este enlace:

Quinto A: http://duolingo.com/o/xbgzcp
Quinto B: http://duolingo.com/o/vtgpvy
Sexto A: http://duolingo.com/o/wcgcgm
Sexto B: http://duolingo.com/o/tjqvdp
Séptimo: http://duolingo.com/o/ujahpx
Octavo: http://duolingo.com/o/qkxkbq
Noveno: http://duolingo.com/o/bpmztk

2. Ingresa los datos que te pidan, como Dirección de Correo Electrónico (puede ser propia o de tus padres), Edad, Nombre de Usuario (debe ser único y diferente, intenta con uno y si ya existe, puedes utilizar alguno de los sugeridos en la parte de abajo) y Contraseña.

3. ¡Empieza a jugar!



***Si estás en un smartphone o en una tablet:



1. Descarga la app Duolingo en el Play Store  o App Store y ábrela.


2. Oprime "Empezar". Luego selecciona "Inglés"

3. A la pregunta ¿Por qué estás aprendiendo un idioma? responde "Estudios"

4. Establece tu Meta Diaria y dale "Continuar" (puedes cambiar esto luego)

5. Si sabes algo de inglés, puedes comprobar tu nivel seleccionando la opción "¿Ya sabes algo de inglés?" Si consideras que no sabes nada de inglés, selecciona la opción "¿Estás aprendiendo inglés por primera vez?"

6. Lo que sigue es un test para ver tus nociones de inglés, respóndelo con calma y con ayuda de un traductor o diccionario. Necesitas aprobarlo para poder acceder al resto.

7. Cuando acabes el test, selecciona la opción "Crear perfil"

8. Ingresa los datos que te soliciten: Edad, Nombre de Usuario (debe ser único y diferente, intenta con uno y si ya existe, puedes utilizar alguno de los sugeridos en la parte de abajo), Dirección de Correo Electrónico (puede ser propia o de tus padres).

9. Una vez hayas terminado de crear tu perfil, ve a este ícono (está abajo, en el centro): 
10. Al seleccionar ese ícono, vas a ingresar a tu Perfil. Allí, selecciona el ícono de configuraciones:
11. En Configuraciones, baja un poco hasta encontrar la opción "Comparte tu Progreso", ingresa en esa opción:

12. Luego de oprimir "Comparte tu Progreso", ve a donde dice "Código de Sección" e ingresa el código de tu curso (sólo las seis letras):

QUINTO A: xbgzcp
QUINTO B: vtgpvy
SEXTO A: WCGCGM
SEXTO B: TJQVDP
SÉPTIMO: UJAHPX
OCTAVO: QKXKBQ
NOVENO: BPMZTK

13. Oprime "Unirse a Sección". Una vez te aparezca debajo de esto el nombre de tu grado, habrás quedado vinculado al salón virtual.

14. ¡Empieza a jugar!